25 abril 2024

Desde JxC proponen reducir el Inmobiliario Rural

La senadora de Juntos por la Cuarta Sección Electoral, Érica Revilla, presentó en las últimas horas, junto con su par Emiliano Balbín, un proyecto para reducir las alícuotas y componentes del impuesto inmobiliario rural.

 

“Con esta iniciativa se beneficiará a quienes inviertan con un crédito del 5% del monto”, expresó Revilla, ex intendenta de General Arenales.

“Esta ley busca impulsar el desarrollo de la provincia a través del trabajo y la producción. Creemos en el potencial del sector agropecuario y estamos convencidos de que, si el campo crece, crecemos todos”, agregó la legisladora radical.

Por su parte, Balbín señaló que “el valor de la tierra rural se basa en su rentabilidad y, por lo tanto, su productividad es el factor más importante”. “Para el cumplimiento del objetivo del proyecto se propone la aplicación de medidas de incentivo fiscal, medidas pro-inversión que, en el actual escenario económico del país, es necesario generar propuestas de estímulos y alivio para los beneficiarios”, insistió.

Finalmente, Balbín subrayó que “el proyecto también contempla la posibilidad de obtener la devolución de las sumas contenidas en un crédito fiscal generado por dicho impuesto, cuando se realicen inversiones en las instalaciones con el fin de mejorar la productividad y rentabilidad de estas”.

Más leídas
Más relacionadas