14 junio 2024

Pablo Moyano: la chancha, y los veinte...

“Vamos a pedir más del 100% y un bono importante”, aseguró.

 

El secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó las pretensiones que tiene su gremio de cara a la reapertura de paritarias. El integrante de la CGT advirtió: “Hay una inflación de cien puntos, así que nosotros vamos a pedir un poco más, por supuesto, y un bono importante”.

Pablo Moyano manifestó: “Nosotros vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante hacia los trabajadores camioneros, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta“.

 

“Deben tener en cuenta que esta actividad, el transporte, junto a la salud fue la única que trabajó en la pandemia. Si no había transporte en la pandemia hubiera sido peor el desabastecimiento. Bueno, llegó el momento de hacer un reconocimiento a los miles y miles de trabajadores que dieron su vida prácticamente para que hubiera alimentos y medicamentos en el peor momento de la pandemia”, agregó el sindicalista.

Pablo Moyano concluyó en diálogo con CNN Radio: “Hay gremios que tienen la posibilidad de más poder de fuego y otros, lamentablemente, no la tienen por ser más pequeños. Cada gremio discutirá y tomará las acciones que le correspondan. La CGT respalda a los que salgan a las calles a reclamar“.

Más leídas
Más relacionadas