23 abril 2024

Vecinos de la Patagonia organizan una marcha en repudio a la ocupación mapuche

La movilización se realizará hoy con destino a Villa Mascardi: “Marcharemos todos con banderas argentinas”.

 

Bajo el lema “Basta de terrorismo en la Patagonia”, vecinos de San Carlos de Bariloche y alrededores realizarán una marcha en repudio a la ocupación ilegal mapuche en terrenos del Sur. La convocatoria es para este domingo a las 15 y se llevará a cabo una movilización hacia Villa Mascardi.

Los organizadores de la marcha señalaron: “A los que salen de rotonda Diarco hasta donde podamos llegar con los autos, si nos frenan, dejamos los autos al costado de la ruta y seguimos a pie. A quienes vengan del sur (El Bolsón, Esquel, etc.): si pueden llegar hasta el ACA de Mascardi, ahí sería el punto de encuentro con la columna norte. Si los frenan antes, hacemos lo mismo: dejar autos al costado de la ruta y continuar a pie”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de: Waldo Wolff (diputado nacional de Juntos por el Cambio) y Juan Martín (legislador provincial de Río Negro). Ambos participaron en un video junto a Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi.

Waldo Wolff expresó sobre el conflicto mapuche: “Es muy importante poner el cuerpo. Lo que está pasando acá en Mascardi es inadmisible. El Estado no puede dejar a la gente sola“.

Por su parte, Diego Frutos indicó: “Marcharemos todos con banderas argentinas por la ruta 40 sur hacia Villa Mascardi. Convocamos no sólo a los que están con Villa Mascardi, sino también a los que sufren otras tomas violentas en la región”.

Más leídas
Más relacionadas