28 marzo 2024

Carta de 137 ONGs a diputados que retrasan la ley de Alcohol 0 al volante

Organizaciones no gubernamentales y familiares de víctimas de hechos viales de todo el país difundieron una misiva apuntando a los legisladores que mantienen trabado el proyecto de ley que apunta a salvar vidas.

 

El texto de la carta:

"Es increible que se siga dilatando un proyecto de ley que salva vidas. ¿Que puede haber mas importante que la vida? Sin embargo hay intereses creados.

Agradecemos a los diputados que dejaron diferencias políticas de lado para poder salvar vidas como las Diputadas Maria Lujan Rey, Jimena López, Marcela Paso y Eugenia Alianiello y los Diputados Ramiro Gutierrez, Jorge Rizotti, Anibal Tortoriello, Carlos Selva y Cristian Ritondo. Pero hay otros diputados que seguramente anteponen interés personales y su egoísmo por sobre salvar vidas a los argentinos. A estos diputados que se suman a intereses de diferentes sectores, les decimos que nuestros seres queridos perdieron la vida por los que piensan como ustedes.

¿Esta semana no vienen a trabajar porque es corta? Las otras semanas no lo trataron porque tenian “otros temas”. Mientras tanto, se siguen destruyendo entre 14 y 20 vidas por día en nuestro país. ¿Es solo culpa de quienes no respetan las leyes viales o también de diputados que no hacen nada o prefieren otros intereses al de la vida? ¿Por qué diputados como Juan Martin Musac y Jose Luis Gioja hacen todo lo posible para frenar esta ley?

Señores diputados, hoy tienen la oportunidad de aprobar una ley que no hace diferencia entre edades y se antecede ante las muchas tragedias totalmente evitables. Hoy se decide entre la vida o los intereses económicos de unos pocos. Nuestros hijos y seres queridos que murieron en nuestras calles ya dieron sus vidas. Ustedes pongan un poco de la suya para salvar otras. Alcohol 0 al volante: Una ley que se necesita para ayer".

Más leídas
Más relacionadas