19 junio 2024

Para López Murphy, Macri "ya no está en control" de Juntos por el Cambio

El diputado sostuvo que es "difícil" ser expresidente y comprender que "no tiene el poder que tuvo". También confirmó que las candidaturas en Juntos por el Cambio se van a resolver recién en mayo.

Para López Murphy, Macri "ya no está en control" de Juntos por el Cambio
En las últimas semanas, el expresidente Mauricio Macri levantó el perfil y se metió de lleno en la discusión por las candidaturas dentro del espacio opositor de cara al 2023.

En este sentido, el exmandatario se refirió a la posible interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, como también su futuro posicionamiento: "Si al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar".

“Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente; el camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas”, expresó en entrevista que brindó al medio español ABC.

Tras estas declaraciones, el diputado nacional por Republicanos Unidos Ricardo López Murphy aseveró que "es difícil ser expresidente y comprender esa realidad que ya no está en control del proceso y no tiene el poder que tuvo".

Asimismo, López Murphy dijo que Macri no está en el control del proceso y que Juntos por el Cambio "es una coalición muy polivalente y amplia". "Pero no creo que nos haya perjudicado. Él tiene opiniones y yo también sobre lo que hay que hacer", añadió en una entrevista con NA.

También confirmó que a finales de mayo se resolverá quiénes serán los candidatos de la coalición. "Se va a demorar eso porque lo lógico es que esclarezcan un programa. Más que un programa, criterios de políticas públicas y tengamos una narrativa consolidada para competir bajo ese paraguas. Esto me parece la mejor garantía de gobernabilidad que le podemos dar a la sociedad", advirtió el legislador nacional.

Más leídas
Más relacionadas