29 marzo 2024

La UCR bonaerense salió a bancar a Facundo Manes

La UCR provincial emitió un comunicado en favor de Facundo Manes en el que piden a la coalición no ser complacientes ni mantener el silencio en las diferencias

A solo unos minutos de que el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) le soltara la mano al diputado nacional Facundo Manes por sus dichos sobre el "populismo institucional" de Cambiemos y apuntara a Mauricio Macri por espionaje y su injerencia en la Justicia, la tropa boina blanca bonaerense salió a respaldar al dirigente.

A través de un comunicado, el Comité Provincia liderado por Maximiliano Abad planteó la validez de las discusiones y evitar las complacencias y los silencios. Escueto, pero es un respaldo al fin para quien fuera el candidato que hizo pintar de rojo y blanco el mapa bonaerense en las elecciones de 2021, aunque no fuera suficiente para ganar.

"Juntos por el Cambio es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal. Expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros", comenzó la misiva.

Por eso, en el texto resaltaron que "el valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio", sino "caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias" y, en coincidencia con lo expresado por Manes en una entrevista a TN, las filas bonaerenses estimaron que "si se hicieron cosas mal, debemos corregirlas".

"Cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático. La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas", sentenciaron.

Finalmente, postularon que la UCR bonaerense "trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional".

Acompañaron con la firma a Maximiliano Abad el presidente de la Juventud Radical; Manuel Cisneros; la presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lordén; el presidente de la Convención Provincial, Carlos Fernández; la vicepresidenta del Bloque de Diputados Nacionales, Karina Banfi; el secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales, Daniel Bruna y la presidenta del Congreso de la Juventud Radical, Melisa Juárez.

Más leídas
Más relacionadas