23 abril 2024

Ameghino: Sigue el escándalo desatado por la estafa a Obras Sociales

El nuevo intendente de Florentino Ameghino realizó una transmisión vía redes sociales donde oficializó la decisión de aceptar las renuncias de dos funcionarios del área de salud. “Debemos actuar con inmediatez y contundencia”, afirmó Mittelbach.

Nahuel Mittelbach, el nuevo intendente de Florentino Ameghino, decidió tomar la iniciativa tras el escándalo en el  Hospital Municipal y aceptó las renuncias del Director del mismo y de la Secretaria de Salud del Municipio.

“Debemos actuar con inmediatez y contundencia”, afirmó Mittelbach en una  transmisión por redes sociales. Además, el joven de 28 años describió “decidí aceptar la renuncia del director del hospital y de la secretaria de salud”.

“Vale la pena, nuestra comunidad tiene la fortaleza para ser parte de este camino. Los nuevos liderazgos tienen que promover la colaboración y participación ciudadana como una nueva forma de gobernar, hacer. Un gobierno que no se abre a la comunidad, está condenado a perder una oportunidad. Se desperdicia demasiada energía en lo que nos diferencian”, sentenció.

Además, en la semana se produjo una ampliación de denuncia sobre las irregularidades en el hospital local y ahora se investiga si estafaron a obras sociales desde el nosocomio.

En ese sentido, concejales del "Frente de Todos" se presentaron en la sede de la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino y realizaron una ampliación de la denuncia que habían llevado a cabo el pasado martes 20 de septiembre por presuntas irregularidades en el Hospital Municipal "Doctor Felipe Peláez".

Según informó el portal Lamarca, la ampliación responde a la posible comisión de estafas a obras sociales, especialmente IOMA, con prestaciones que habrían sido falsas ya que habrían sido cobradas a la mutual y nunca habrían sido llevadas a cabo, y serian varios empleados municipales quienes habrían confirmado en su obra social que figurarían en "prácticas" que nunca se hicieron y que, incluso, no conocen al médico que habría cobrado por ellas.

Según trascendió, el profesional involucrado sería el mismo que fue denunciado por prácticas de cirugías estéticas en el mismo nosocomio.

Más leídas
Más relacionadas