16 abril 2024

El sindicalismo comienza a tomar distancia del Gobierno

“Que los políticos se dejen de hinchar las p... porque vuelve el que se vayan todos”, dijo Luis Barrionuevo, jefe de los Gastronómicos.

 

El sólido apoyo del sindicalismo al Gobierno nacional comienza a resquebrajarse con dirigentes gremiales que comienzan a poner en evidencia el enojo con el oficialismo por la crisis económica que afecta a sus defendidos. Es el caso del líder Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien se refirió en duros términos contra la dirigencia política por los errores y la delicada situación económica del país.

“Que se pongan las pilas los políticos y que se dejen de hinchar las pelotas, porque en cualquier momento viene de vuelta el que se vayan todos”, lanzó en declaraciones a radio Mitre.

Muy similar al discurso de Javier Milei, Barrionuevo no marcó diferencias entre el oficialismo y Juntos por el Cambio: “Son todos primos. Los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera”, afirmó.

Y agregó: “Cuando ves la cantidad de candidatos que hay, porque tenés cuatro o cinco presidenciables que tienen que ver con Pro y si le agregás el radicalismo son siete candidatos, yo digo: ‘Están pensando en sus temas personales y no están pensando realmente en lo que hoy está sucediendo’. Necesitamos urgentemente de la política”.

Luego lanzó su análisis del clima de cansancio que se vive en la sociedad: “La gente no está harta, está re podrida. No quiere saber más nada. El poco interés que tiene se ve en la (poca) audiencia que tienen los programas de televisión políticos. La gente está cansada porque no le terminan de solucionar los problemas”, agregó.

El dirigente sindical se refirió en particular a la gestión del Gobierno actual, incapaz de controlar la inflación que siempre corre por delante de los aumentos de los salarios: “¿De qué vale que yo consiga 100% de aumento hoy sin tope para los precios? Cuando vas a cobrarlo indudablemente ya te lo comieron en el supermercado y no podés todos los meses estar discutiendo paritarias, no es bueno para nada”.

Más leídas
Más relacionadas