22 julio 2024

La CGT hace su propio acto del 17 de Octubre y lanza una corriente política 

La mesa chica de la CGT resolvió hacer su propio acto del 17 de Octubre en el Estadio Obras de carácter exclusivamente sindical. Lanzarán un Movimiento Nacional Sindical Peronista con el objetivo de generar un ámbito de discusión política y negociar espacios en las listas.

 

En un encuentro realizado en la sede de la Uocra, la mesa chica de la CGT confirmó la organización de un acto para el 17 de octubre en Obras Sanitarias de carácter exclusivamente gremial, donde lanzarán un Movimiento Nacional Sindical Peronista con el objetivo de generar un ámbito de discusión política y negociar espacios en las listas de candidatos del año que viene. El sector de Pablo Moyano no sólo no participó de este encuentro preparatorio sino que organiza su propio acto del Día de la Lealtad junto a la Corriente Federal de Sergio Palazzo, la CTA de Hugo Yasky y organizaciones sociales en la Plaza de Mayo. Con todo, desde el sector mayoritario de la central aseguraron que también invitarán a Moyano a Obras y que "vamos a hablar con todos".

Encabezados por los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunieron unas 25 dirigentes representantes de los gremios mayoritarios dentro de la central, incluyendo al gastronómico Luis Barrionuevo, que hacía tiempo que no aparecía. "No hay una organización donde se discuta de política, el PJ no existe", comentó uno de los dirigentes participantes para explicar la idea de crear una corriente propia, una especia de mesa política con representantes de todo el país. De hecho, al acto en el estadio de Obras no será con militancia sino que invitarán a los consejos directivos de cada sindicato y a los delegados gremiales, junto a la conducción de la central de cada provincia. Con el armado de una línea sindical buscan ganar lugares en las listas.

Más leídas
Más relacionadas