28 marzo 2024

9 de Julio: el peronismo se metió en la pelea de Juntos y respaldó a Manes

La Unidad Básica Juan Domingo Perón de 9 de Julio se metió ayer en la interna de Juntos, luego de las críticas del neurólogo Facundo Manes al ex Presidente Mauricio Macri y salió en defensa del diputado nacional del radicalismo, al “repudiar” el “ataque mediático y descalificador” en su contra.

 

“La Unidad Básica Juan Domingo Perón expresa su repudio al ataque mediático y descalificador por parte de Juntos por el Cambio hacia la persona del referente radical Facundo Manes”, expresó el espacio, a través de un comunicado.

El revuelo se armó luego de una entrevista concedida por Manes al programa La Cornisa (LN+), en la que cuestionó al ex Presidente por haber creado “un sistema de espionaje político durante su gobierno” y lo criticó por haber practicado un “populismo institucional”, al mando de la Casa Rosada, entre 2015 y 2019.

La ola de rechazos no tardó en llegar, principalmente desde referentes del PRO, socio mayoritario del radicalismo en la coalición Juntos, pero también hubo desmarque de parte del Comité nacional del partido “boina blanca” y una tibia defensa del Comité Provincia.

Para la UB Juan Domingo Perón, el contraataque a Manes con “fuego amigo” contribuye a “aumentar la escalada de violencia política y disciplinamiento a quien piensa diferente”.

“Llamamos e invitamos a que los debates sean sobre ideas políticas, no sobre personas, respetando aquellas ideas, opiniones y expresiones democráticas”, redondea el comunicado.

Más leídas
Más relacionadas