19 abril 2024

A horas del inicio del Encuentro Plurinacional, renunció la ministra Gómez Alcorta

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad había cuestionado durante el operativo represor llevado adelante en Villa Mascardi.

Alberto Fernández aceptó este viernes la renuncia a Elizabeth Gómez Alcorta, hasta hoy ministra de Mujeres, Género y Diversidad, luego de haber advertido sobre las  “graves” vulneraciones realizadas por las fuerzas federales a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación en Villa Mascardi.

“Los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi por el desalojo ordenado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en el que se produjeron detenciones de mujeres y niñxs, con participación de las fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyectyo político”, expresó Gómez Alcorta en una dura carta emitida al presidente de la Nación ayer.

Tal y como reza la carta, su paso al costado se enmarca en tras la avanzada del Comando Unificado de Fuerzas de Seguridad organizado por Aníbal Fernández en la Patagonia, que culminó con 12 mapuches detenidos, entre ellas 7 mujeres.

La funcionaria se desempeñó como abogada en las causas que investigan al líder de la comunidad mapuche, Facundo Jones Huala, y a la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y es una ferrea defensora de los derechos de los pueblos originarios.

La renuncia se da a horas del inicio del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias de San Luis.

 

Fuente: El Teclado
Más leídas
Más relacionadas