26 abril 2024

El ministro Augusto Costa visitó distritos de la región

El ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, regresó en las últimas horas a la Cuarta Sección Electoral, con visita a varios distritos.

 

En General Viamonte, el funcionario del gabinete del gobernador Axel Kicillof se reunió con el intendente Franco Flexas, para dialogar sobre “la actualidad del distrito y la agenda de desarrollo para las economías regionales”.

“La situación de pérdida de la cosecha fina por la profunda sequía estuvo en la agenda principal del encuentro, al que se sumó el pedido de declaración de emergencia agropecuaria. También se abordó el riesgo y las consecuencias económicas que afrontaría nuestro distrito si no llegan las lluvias que posibiliten la siembra de maíz y soja”, explicaron desde el municipio.

Además, según informó el gobierno local, “se hizo foco en el fortalecimiento del Parque Industrial y la llegada del Festival del Queso como motor de impulso y vidriera nacional de pequeñas y medianas unidades productivas”.

El recorrido de Costa también incluyó una visita a Florentino Ameghino, en donde mantuvo una reunión con estudiantes de colegios secundarios y recorrió empresas locales. Finalmente, en General Pinto, Costa y el intendente “Freddy” Zavatarelli firmaron un convenio para sumar al distrito al programa Producción Bonaerense, que consiste en “brindar herramientas a pymes y cooperativas para que ganen presencia en las góndolas de tiendas y supermercados”.

La agenda se completó con una recorrida por una firma metalúrgica en el sector industrial de la ciudad. “Seguimos acompañando la producción, el desarrollo comercial y el crecimiento de las pymes en todo el territorio bonaerense”, expresó el ministro.

Más leídas
Más relacionadas