25 abril 2024

Hasta desde el kirchnerismo piden por la cabeza de Berni tras la represión en La Plata

"Que raro la bonaerense reprimiendo en la cancha de GELP y que raro @SergioBerniArg defendiendo la policía y echando culpa a los demás!! Son un asco!!!", tuiteo un rato después de los incidentes la diputada provincial por el Frente de Todos, Susana González.

Las críticas a Sergio Berni vuelan desde todos los sectores, sobre todo la Izquierda, que vale decir, viene pidiendo la renuncia del ministro de Seguridad desde hace mucho tiempo. Sin embargo, también el kirchnerismo apunta fuerte contra el funcionario del gobernador Axel Kicillof.

"Que raro la bonaerense reprimiendo en la cancha de GELP y que raro @SergioBerniArg defendiendo la policía y echando culpa a los demás!! Son un asco!!!", tuiteo un rato después de los incidentes la diputada provincial por el Frente de Todos, Susana González, dirigente del riñón del intendente de Ensenada, Mario Secco.

Lo propio hizo la diputada nacional Victoria Tolosa Paz (FdT). "Repudio la brutal represión que llevó adelante la policía bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as en nuestra ciudad de La Plata. Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, NO para lastimar y matar a nuestro pueblo!!!", expresó la ex candidata a intendenta de la capital provincial.

Por su parte, Nicolás del Caño, referente del Frente de Izquierda, expresó: "Un muerto y decenas de heridos. Berni llamó refriega a la brutal represión en La Plata y dijo que la persona que falleció saliendo del estadio murió porque tenía problemas cardíacos. Indignante. Fuera Berni".

 

 

 

 

En tanto, el diputado de Juntos, Martín Tetaz, indicó: "Este señor (por Berni) tiene que renunciar inmediatamente y enfrentar a la justicia. Es una barbaridad lo que está diciendo; en todo espectáculo hay alguien que quiere ingresar sin entrada; eso no justifica una masacre".

Vale señalar que tras la suspensión del partido, el ministro afirmó "hubo problemas al ingresar. Muchos hinchas que querían ingresar sin entrada”, afirmó Berni en declaraciones a LN+, mientras se dirigía a la capital provincial a supervisar el operativo.

Además, Berni confirmó que "una persona falleció de un ataque cardíaco a la salida del estadio de Gimnasia y Esgrima", luego de los incidentes. "Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco", le confirmó a TN el ministro.

El fallecido es César "Lolo" Regueiro, de 57 años, que según Berni tenía antecedentes cardíacos y era empleado municipal.

"Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido", apuntó Berni.

Más leídas
Más relacionadas