25 julio 2024

Polémica frase de la presidenta de la Comunidad de Madrid contra el peronismo

La dirigente comparó el impuesto solidario de Pedro Sánchez con el peronismo en Argentina.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apuntó contra el peronismo para atacar la reforma fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez en España. El video con las declaraciones de la dirigente se viralizó en las redes sociales, donde una parte de los usuarios aplaudió las declaraciones y otros se burlaron.

“Sánchez nos va a llevar a la ruina”, comenzó Díaz Ayuso del Partido Popular (PP) durante un debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid. “Y no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”, agregó.

Luego lanzó: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España. Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo. Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”.

De esta forma, Díaz Ayuso cuestionó al gobierno de España que, con el apoyo del Partido Socialista (PSOE) y Podemos, anunció la semana pasada un impuesto de solidaridad para grandes fortunas durante dos años. La iniciativa es similar a la utilizada por el Gobierno de Alberto Fernández para hacer frente a la crisis del coronavirus desatada en la Argentina.

Más leídas
Más relacionadas