23 abril 2024

Gabinete: A Gómez Alcorta le seguirían varios

Tras la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, se esperan más cambios en el Gabinete - El Gobierno anunciará este lunes quien reemplazará a la saliente ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Además de la ex funcionaria, el Presidente se tomará el fin de semana para analizar nuevos cambios de funcionarios.

 

El pasado viernes, el primer mandatario argentino, Alberto Fernández, aceptó la renuncia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. La funcionaria se había manifestado en contra del operativo llevado a cabo por el Gobierno nacional para desalojar a grupos mapuches en Villa Mascardi.

Luego de la salida de la polémica funcionaria K, desde el entorno presidencial afirmaron que este lunes darán a conocer quién será su reemplazante. Todas las miradas apuntan a la actual secretaria del ministerio, María “Marita” Perceval, una exsenadora mendocina que cuenta con la aprobación y la confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La entonces funcionaria y abogada, había calificado al desalojo mapuche como una “situación sumamente preocupante” y reprochó que “por orden judicial se detuvieron a siete mujeres indígenas”. Elizabeth Gómez Alcorta remarcó que dos de ellas se encontraban con “sus niñes muy pequeñitos” y había una mujer embarazada de cuarenta semanas “y con algunos temas de presión alta”.

Mientras la funcionaria expresaba su descontento con la situación, el presidente Alberto Fernández se había trasladado a Escobar para asistir a la Fiesta de la Flor. En caso de que se concrete la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, desde el Gobierno confían en que tome el cargo María Perceval, secretaria de políticas de Género y Diversidad.

PUBLICIDAD

La ex ministra no sería el único cambio en el Gabinete de Alberto Fernández. Tanto Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social; y Claudio Moroni, ministro de Trabajo, ambos hombres leales al jefe de Estado, fueron objetados por sectores internos del Frente de Todos, sobre todo desde La Cámpora. Ambos, serían desplazados la próxima semana.

Más leídas
Más relacionadas