19 abril 2024

La Provincia analiza una suma fija o bono de fin de año para los estatales bonaerenses

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se mostró a favor del otorgamiento de "una suma fija" para mejorar los salarios de los estatales bonaerenses.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se mostró a favor del otorgamiento, en el marco de las diferentes discusiones paritarias, de “una suma fija” para mejorar los salarios de los estatales bonaerenses.

“Estoy de acuerdo con la suma fija o el bono. Es sumamente positiva en el contexto que estamos”, dijo Correa dirigiéndose a los estatales bonaerenses y resaltó: “En un Gobierno peronista, el Estado tiene que tomar parte por los trabajadores”.

De ese modo, el funcionario bonaerense se refirió a las distintas medidas que pueden adoptarse para lograr que los estatales bonaerenses recuperen poder adquisitivo y obtengan mejoras salariales frente a la inflación.

En ese sentido, los gremios que nuclean a los estatales bonaerenes cursaron notas a Correa para reclamar que se reabran las negociaciones salariales “de manera urgente”, donde explicaron que en septiembre acumularon un incremento salarial “muy por debajo” de la inflación.

Más leídas
Más relacionadas