25 abril 2024

Macri: “Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este Gobierno”

El ex presidente criticó la abstención de Argentina para investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela.

 

El ex presidente Mauricio Macri expresó su repudio a la abstención de Argentina en la ONU para investigar la violación de los derechos humanos en Venezuela. La continuidad de la comisión especial fue apoyada por 19 países, rechazada por 5 y tuvo 23 abstenciones.

Sebastián Rosales, el representante argentino ante la ONU en Ginebra, expresó: “La Argentina ha decidido abstenerse en el presente proyecto de resolución por entender que el diagnóstico realizado por la FFM (Misión Internacional Independiente) no responde a un trabajo producto de investigación en el terreno y al diálogo directo con todos los actores gubernamentales y no gubernamentales involucrados”.

Tras la decisión de Argentina, Mauricio Macri manifestó en sus redes sociales: “Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país. Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos“.

Más leídas
Más relacionadas