19 abril 2024

Sorprende un dirigente del Frente de Todos con mejor imagen positiva

Es diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Mejoró en septiembre su imagen y posicionamiento. Es el mejor ubicado de la coalición gobernante entre todos los políticos argentinos.

En un contexto en donde la imagen de los políticos se mantiene más o menos estable, el dirigente del Frente de Todos mejor posicionado para la opinión pública es el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro.

El dirigente de origen radical cosechó en septiembre un 34% de imagen positiva, lo que lo ubica como el integrante de la coalición gobernante mejor posicionado entre todos los políticos del país, y dentro del Frente de Todos lo ubica por encima de Axel Kicillof y Cristina Kirchner que cosechan un 29%.

Según el estudio “Humor social y político”, realizado por la consultora D’Alessio-Berensztein, Santoro mejoró un punto porcentual en septiembre respecto al mes anterior y se mantiene en un promedio estable de aceptación.

Entre las principales conclusiones del estudio de opinión, surge que en septiembre la mayor preocupación de los argentinos es la inflación que se incrementa en 3 puntos y alcanza al 93% de los consultados.

Imagen

La inflación encabeza las preocupaciones de todos los votantes sin distinguir partidos.

Los temas que le siguen como mayor preocupación son la incertidumbre en la situación económica con el 70% y la inseguridad con el 68%, que permanecen sin cambios.

La incertidumbre por la situación económica ocupa el tercer lugar tanto para los votantes del Frente del Todos como para los de Juntos por el Cambio. Sin embargo, la Inseguridad, que es el segundo tema más mencionado por los votantes de Juntos por el Cambio y Libertarios, se encuentra en la quinta posición para los del Frente de Todos, que privilegian la impunidad de actos durante el gobierno macrista.

Más leídas
Más relacionadas