25 julio 2024

Comenzó la danza de nombres para la renovación del Gabinete

Victoria Tolosa Paz y Ariel Sujarchuk son los principales referentes en los que piensa Alberto Fernández para ocupar los cargos vacantes en el Gabinete presidencial.

 

El primer mandatario, Alberto Fernández, aceptó las renuncias de Juan Zabaleta y Claudio Moroni en el Gabinete. El presidente habría tomado la decisión sin consultarle a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.

Se trata de los ministros de Desarrollo Social y Trabajo, Juan Zabaleta y Claudio Moroni. Estas dimisiones en su cargo se le suman a la realizada por Elizabeth Gómez Alcorta el viernes pasado. La nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad se anunciaría el lunes, mientras que en los dos otros cargos mencionados aún no habría una elección definida.

Entre los principales nombres que circulan como reemplazantes de los funcionarios recientemente desplazados, en las ultimas horas fueron mencionados Victoria Tolosa Paz, diputada Nacional de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y Ariel Sujarchuk, quien tomó licencia como intendente de Escobar y hoy es el titular de la Secretaría del Conocimiento, una nueva oficina que funciona bajo la órbita de Sergio Massa (creada en julio de este año, también por incoativa de Máximo Kirchner).

 

Desde el entorno de Sujarchuk admitieron que su nombre suena hace semanas para el cargo pero “nadie habló con él para ofrecerle nada”, advirtieron.

Lo más llamativo de estos cambios recientes en el Gabinete es que el Jefe de Estado aceptó estas dos nuevas renuncias sin hacerle consulta alguna a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Para realizar estas modificaciones, Alberto Fernández tuvo conversaciones con Santiago Cafiero y Agustín Rossi, entre otros. Se espera que los nuevas modificaciones en la cúpula del Estado Nacional se anuncien el mismo lunes y el día posterior se hagan las juras correspondientes.

Más leídas
Más relacionadas