16 junio 2024

Morales, sobre Macri "le voy a dar una paliza si es candidato"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales desafió al expresidente Mauricio Macri a competir en las PASO. "Le voy a ganar" aseguró.

Mientras Mauricio Macri evita dar señales precisas sobre si será o no el candidato del PRO para 2023 y se enfoca en la presentación de su libro “Para qué”, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, afirmó que lo derrotará sin atenuantes en caso de que quiera postularse como candidato a las presidenciales.

"Le voy a poner una paliza si es candidato" vociferó durante una entrevista con el portal Infobae en la que volvió a confrontar con el líder del PRO, tras el respaldo tácito que le ofreció al dejar malparado a Facundo Manes, el otro de los dirigentes con expectativas de competir en las elecciones nacionales como representante de la UCR

Gerardo Morales: "El radicalismo no es solo un partido parlamentario, tiene gestión"
“A mí me gustaría que Macri sea candidato, así le gano bien. Me gustaría, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones” se envalentonó.

Para el dirigente jujeño, el retiro de Mauricio Macri de la actividad política está lejos de concretarse: “Yo no lo voy a jubilar a Macri. Él tiene todo el derecho de ser candidato, de pensar y pretender su segundo tiempo, pero no creo que sea conveniente para el país” consideró.

Desde la perspectiva de Gerardo Morales, el rol del expresidente debería estar orientado al acompañamiento a los nuevos postulantes de la coalición opositora: “Macri debe tener un rol más de aconsejar, por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar” dijo y agregó: “Pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes, del PRO, de la UCR y de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO”, sugirió.

Más leídas
Más relacionadas