16 junio 2024

Santilli: “Me parece sana la competencia entre Larreta y Macri, la sociedad decidirá”

El diputado nacional se refirió a la interna del PRO y dijo que “los liderazgos se construyen con la gente”.

 

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, sostuvo en una entrevista con el diario La Nación que “los liderazgos se construyen con la gente”, y dijo que “sana la competencia entre (Horacio Rodríguez) Larreta y (Mauricio) Macri” y que será la sociedad la que decida.

“Siempre es importante la visión de Macri, pero los liderazgos se construyen con la gente. Así lo hizo Mauricio en todas sus etapas o cada uno de nosotros cuando nos tocó”, dijo Santilli en el marco de las discusiones internas en el PRO y en Juntos.

Y agregó: “Larreta le ganó a (Gabriela) Michetti en 2015 o yo a Facundo Manes el año pasado. Así construimos nuestros liderazgos. Sin la interna con Manes, no le hubiéramos ganado al kirchnerismo en la provincia”.

“Me parece sana la competencia entre Larreta y Macri, la sociedad decidirá quién está mejor”, indicó el legislador nacional en el marco del reportaje.

El diputado también apuntó fuerte contra la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires al sostener que “lo único que hizo es poner amigos del Gobierno y ser una pyme de La Cámpora”.

“El Gobernador está ausente para los bonaerenses. Hoy en la provincia no hay gobierno. Las prioridades de la gestión son absurdas y desopilantes. No hay ninguna reforma de fondo”, aseguró Santillo. Y agregó: “No hay política de seguridad, educativa, de infraestructura, de salud y productiva. Es un gobierno sin norte ni horizontes claros”.

Según el diputado, hay que “bajar los impuestos y lograr una simplificación de trámites en el país” y “terminar con la burocracia que tenemos en la Argentina”.

“Tenemos que llevar adelante una baja de los impuestos, una modernización laboral –terminar con la industria del juicio–, integrar al país al mundo, exportar lo que podamos y generar un valor agregado”, consideró.

Santilli sostuvo que “la Argentina está en un proceso de deterioro franco desde décadas” y que “con este gobierno se han agravado todos los problemas”.

“Nosotros necesitamos un plan de estabilidad macroeconómico que nos permita bajar la inflación, generar trabajo, producir y exportar lo que el mundo nos demanda: alimentos –agroindustria, ganadería y agricultura–; energía –tenemos la segunda reserva de gas del mundo, pero hay que explorarla–; industria del conocimiento –talento– y los minerales”. “Si focalizamos el esfuerzo, podemos poner al país entre las potencias del mundo”, concluyó el dirigente Juntos.

Más leídas
Más relacionadas