20 abril 2024

Quién es la diputada que reemplaza a Tolosa Paz en la Cámara Baja

Para mantener la paridad de género, asumirá una massista en lugar de Daniel Menéndez, de Barrio de Pie. Con un breve paso por la Legislatura, es concejal de Zárate y funcionaria del ministerio de Transporte de la Nación.

La designación de Victoria Tolosa Paz al frente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación abrió una etapa de corrimientos en el bloque de diputados nacionales oficialistas.

Así, la legisladora por la provincia de Buenos Aires dejará su banca en el Congreso para unirse el equipo de Alberto Fernández, provocando un desplazamiento con respecto a la lista que ganó las elecciones de 2021.

Por cuestiones de mantener la paridad de género, el lugar le correspondería a Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie y funcionario del ministerio que condujo, hasta hoy, Juan Zabaleta.

Así, el criterio que se impone es el de “mujer por mujer”, por lo que la banca será ocupada por la massista Micaela Morán, quien ocupó el lugar 17, tras Menéndez, en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Morán, de profesión abogada, es concejala en Zárate y actualmente está al frente de la Subsecretaría de Planificación y Coordinación del ministerio de Transporte de la Nación, que dirige Alexis Guerrera, otro hombre del Frente Renovador.

Entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021 fue diputada provincial por la Segunda Sección, en reemplazo de Lisandro Bonelli, quien fue designado jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación bajo la conducción de Ginés González García.

Más leídas
Más relacionadas