20 abril 2024

Una pieza clave del PRO bonaerense ve a Mauricio Macri candidato

Diego Santilli da por sentado que Mauricio Macri quiere ser candidato y le propuso una "sana competencia" con su mentor, Horacio Rodríguez Larreta.

Las señales de Mauricio Macri para saltar a la cancha y jugar “el segundo tiempo”, encendieron las alarmas en el ala moderada del PRO. Desde el sector que comanda Horacio Rodríguez Larreta, ya ven al expresidente como un serio aspirante en la disputa del liderazgo amarillo y como un virtual candidato en 2023.

A los dichos del el Jefe de Gobierno porteño en los que afirmó que “el apoyo que realmente vale es el de la gente” – respondió a las palabras de Macri como garante o eventual jugador que guíe el rumbo de cambio de Juntos-, se sumó en las últimas horas su pupilo en suelo bonaerense, el diputado nacional Diego Santilli.

“Siempre es importante la visión de Macri, pero los liderazgos se construyen con la gente. Así lo hizo Mauricio en todas sus etapas o cada uno de nosotros cuando nos tocó” expresó, en una entrevista con La Nación, el ya lanzado candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

En esa dirección, hizo una afirmación que puede considerarse un desafío al capital simbólico del propio Mauricio Macri: “Larreta le ganó a (Gabriela) Michetti en 2015 o yo a Facundo Manes el año pasado. Así construimos nuestros liderazgos. Sin la interna con Manes, no le hubiéramos ganado al kirchnerismo en la provincia”.

Más leídas
Más relacionadas