20 abril 2024

Desde Lincoln vuelven a reclamar por las Rutas 50 y 68

El interbloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Lincoln volverá a poner en agenda hoy, en una nueva sesión ordinaria, el reclamo por la “urgente repavimentación” de la Ruta Provincial 68, así como también la señalización de un tramo de la Ruta 50.

 

Según el Orden del Día, hay dos iniciativas incluidas en el temario, referidas al “grave estado de deterioro y abandono” de la mencionada traza vial. Por un lado, un proyecto de Comunicación para solicitarle al gobierno de Axel Kicillof “obras de repavimentación” en la 68; por otro lado, un pedido a Vialidad Provincial para que “realice la señalización correspondiente en los accesos a las localidades de El Triunfo y Martínez de Hoz, sobre la ruta N°50”.

La discusión tuvo distintos capítulos este año, uno de ellos giró en torno a un cruce en las redes sociales entre el intendente radical del distrito linqueño, Salvador Serenal, y el titular de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta.

“En mi carácter de intendente del Partido de Lincoln, me dirijo a usted, muy respetuosamente, a los fines de solicitarle de forma urgente la repavimentación de las Rutas Provinciales N° 68 y N° 50, atento al gravísimo estado de deterioro en el que se encuentran, lo que conlleva un inminente riesgo para la vida e integridad física de aquellas personas que la transitan”, expresó el jefe comunal, en una carta pública, en junio pasado.

Desde la oficina de Vialidad, Y Zurieta le respondió por Twitter: “Desde @VialidadBA estamos trabajando para licitar las intervenciones en la R. P. N° 50 y 68. Además, se está trabajando en el pliego para licitar la repavimentación de la R. P. N° 68 desde R.N. N° 188 hasta Acceso a Arenaza”.

Más leídas
Más relacionadas