25 abril 2024

“Henderson Canta” cada vez más cerca de ser Fiesta Provincial

Por iniciativa del Senador Walter Torchio, el Festival Henderson Canta, que se realiza cada principio de año en el partido de Hipólito Yrigoyen, está a un paso de ser declarado Fiesta Provincial. El proyecto obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Cámara Alta bonaerense.

Este martes se reunió la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica del Senado Bonaerense, donde se dio dictamen favorable al proyecto del casarense Walter Torchio que busca declarar Fiesta Provincial al festival Henderson Canta.

FESTIVAL HENDERSON CANTA

“Acompañar un proyecto como el de Henderson Canta tiene que ver con darle visibilidad a muchas de las propuestas culturales que se hacen en el interior profundo de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Torchio tras la reunión.

Henderson Canta nació en 1987, por iniciativa del entonces intendente Don Osvaldo Martín Arpigiani (H), y a lo largo de los años ha ido creciendo tanto en participantes como en el público que visita la ciudad. “La cantidad de visitantes de estos eventos muchas veces duplica la población del lugar, porque siempre hay espectáculos convocantes a nivel nacional”, expresó Torchio.

Al respecto, el ex intendente de Carlos Casares agregó: “además, esto permite a los artistas locales tener una audiencia muy importante cuando se suben al escenario, audiencia que se multiplica ante la posibilidad de que estos eventos sean difundidos por importantes medios de comunicación como por ejemplo la TV Pública. Esto es muy significativo porque pone en el mapa a estos distritos”, subrayó.

El Festival convoca cada año a toda la comunidad de Henderson y alrededores, con atracciones como un paseo artesanal, pasando por el patio de comidas con multiplicidad de propuestas gastronómicas, la creciente Expo Comercial y Muestra Agro-Industrial, o el rincón de los niños.

En esta línea, Walter Torchio remarcó que “acompañar estas iniciativas es muy gratificante, y ojalá Henderson Canta siga creciendo como lo viene haciendo año tras año”.

Más leídas
Más relacionadas