26 abril 2024

Explosiva carta de Morales a Alberto Fernández por los mapuches

“Ni siquiera lo reconocen como Presidente”, dijo el gobernador de Jujuy en sus redes sociales.

 

En medio de la tensión que vive el Gobierno con algunos miembros de la comunidad mapuche, algunos funcionarios del arco opositor tomaron postura al respecto. Entre ellos se destaca Gerardo Morales, quien a través de sus redes sociales le envió una carta a Alberto Fernández exigiéndole “que tome las riendas” en el asunto.

El dirigente radical expresó su lamento ante los hechos de violencia que sufre gran parte del país y aseguró que “nos encontramos muy cerca de un límite peligroso, como lo es el ataque directo a la soberanía nacional”.

En ese aspecto, manifestó: “Es apremiante que su Gobierno comprenda que el problema con estos grupos mapuches, a diferencia de otras comunidades indígenas, es que no reconocen a la ‘República Argentina’ como Estado Nación. Actitud que se encuadra en el delito de atentado contra el orden constitucional y la vida democrática”.

Además, detalló que “no reconocen el valor de nuestra Constitución Nacional, ni de nuestro sistema democrático de vida, y por lo tanto ni siquiera reconocen su autoridad como Presidente del país”.

En la misma línea, el mandatario jujeño subrayó que “la Patria, su soberanía, la unión nacional y su integridad territorial se defienden hasta con la vida”.

En la misiva publicada en su cuenta de Twitter, comentó que si él estuviese en el lugar del presidente Fernández, “la situación terminaría rápidamente con los delincuentes presos y sometidos al máximo rigor de la Justicia”.

Y prosiguió: “Se lo digo por experiencia propia, porque cuando me hice cargo del gobierno en Jujuy vivíamos esta misma nefasta cultura de la violencia y la impunidad, que nos impedía mirarnos con nosotros mismos con seguridad, respeto y solidaridad”.

Alberto Fernández participó ayer de un acto en la localidad de San Martín de los Andes y fue sorprendido mientras disertaba por una manifestación mapuche, en el que miembros de la comunidad expusieron pancartas que aseguraban que el mandatario estaba pisando “suelo mapuche”.

Más leídas
Más relacionadas