19 abril 2024

Junín no descarta pedir asistencia financiera para el pago de aguinaldos

La secretaria de Hacienda, Lorena Linguido, dijo que se está trabajando en la elaboración del presupuesto 2023, que deberá presentarse antes de fin de año.

 

La contadora Lorena Linguido, titular de la Secretaría de Hacienda, dijo que el municipio no descarta pedir ayuda financiera a la Provincia para afrontar el pago de los aguinaldos, a la vez que confirmó que se está trabajando en la elaboración del presupuesto 2023.

“Llegado el momento del pago de aguinaldo se analizaría la posibilidad de solicitar una ayuda de la Provincia, pero por el momento no necesitamos ningún tipo de asistencia”, señaló.

La funcionaria municipal observó que “con la última revisión salarial, llegamos a una actualización del 70%, que se terminó de cumplir la semana pasada con el pago de los salarios más el incremento de las asignaciones familiares y del salario mínimo, vital y móvil, como lo establece el convenio colectivo”.

“La nueva revisión será pasado el 70% de inflación, pero nos vamos enfocando en el día a día, mes a mes, para cumplir con todo. En este sentido, hemos podido cumplir con todo: aguinaldos anteriores, salarios con los aumentos, las nuevas asignaciones, pero el pago de los nuevos SAC sería un tema en análisis y llegado a ser necesario, se solicitaría un auxilio provincial”, detalló.

Linguido recordó que “en pandemia la recaudación se planchó, lo que tenemos ahora es que lo que la gente paga no alcanza en función de lo que nosotros proyectamos como actualización de las tasas, que es del 40% y vamos a terminar el año con una inflación del 100%, así que lógicamente no alcanza y veremos cómo termina el ejercicio”.
“Esto será sobre todo en materia salarial, que en su momento propusimos un incremento del 40%, que se fue a un 70% y todavía resta una revisión, así que no se descartaría una asistencia de Provincia como fue en el 2020 para el pago de aguinaldos”, subrayó.

Fuente: La Verdad de Junín.

Más leídas
Más relacionadas