19 junio 2024

Patricia Bullrich criticó un proyecto de ley votado ayer por 39 diputados de Pro

Cuestionó el apoyo abrumador a la iniciativa para suspender los desalojos en barrios populares; “Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo”, dijo

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, criticó hoy con dureza el proyecto de ley que prorroga por diez años la suspensión de los desalojos en barrios populares y fue votado ayer por 39 diputados de su partido.

“Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo”, tuiteó Patricia Bullrich y en su publicación incluyó la noticia: “Suspendieron el desalojo en los barrios populares por 10 años”.

La Cámara de Diputados dio media sanción a la iniciativa con 227 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

El enfático rechazo de Bullrich al proyecto exhibe una disidencia de la exministra no solo con el ala moderada de Pro, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, sino también con dirigentes del macrismo que integran sus equipos técnicos y construyen su proyecto presidencial. Por caso, Luciano Laspina, su principal referente económico, Hernán Lombardi y Federico Angelini -dos alfiles de Macri- en la nómina de diputados de Pro que votaron a favor del proyecto junto al Frente de Todos y el resto de los bloques de la oposición.

En cambio, Gerardo Milman, principal armador de Bullrich, Fernando Iglesias y Francisco Sánchez, entre otros diputados que orbitan cerca de la titular de Pro, no acompañaron el proyecto.

Entre los legisladores de Pro que apoyaron la iniciativa están María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Álvaro González, Silvia Lospennato, Rogelio Frigerio y Omar De Marchi, entre otros. De Marchi y González responden al jefe de gobierno porteño, cuya ministra de Desarrollo Social, María Migliore, celebró la aprobación del proyecto. Bullrich suele marcar sus diferencias con la política social que impulsan Larreta y Migliore en la Ciudad.

Hoy, la funcionaria larretista salió a cruzar a la titular de Pro por sus críticas a la aprobación del proyecto: “Patricia, nuestro espacio siempre se propuso como norte resolver los problemas de la Argentina. La ley que sacamos en 2018 para la integración de los barrios populares viene a dar respuesta a cinco millones de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, y salió con el consenso de todo el espacio”, remarcó Migliore.

“Y en la Ciudad venimos llevando adelante la política de integración más importante de la Argentina, nivelando la cancha para q el trabajo y el esfuerzo sirvan para progresar”, continuó.

Más leídas
Más relacionadas