28 marzo 2024

Suma apoyo el proyecto para reducir el Inmobiliario Rural

El bloque de concejales de Juntos Pehuajó presentó en las últimas horas un proyecto de Resolución para solicitar a la Legislatura bonaerense el tratamiento de la iniciativa de los radicales Érica Revilla y Emiliano Balbín, que propone una reducción de alícuotas del impuesto inmobiliario rural.

 

De acuerdo con la presentación, los ediles pehuajenses recordaron que el proyecto busca implementar “beneficios fiscales para los titulares de dominios y demás responsables de los inmuebles de las plantas rural y sub-rural de los Partidos bonaerenses, que generen inversiones en instalaciones destinadas al quehacer productivo, en inmuebles o bienes indivisos las que quedarán exceptuadas del cálculo del inmobiliario rural y en instalaciones destinadas a las producciones intensivas de carne o leche de ovinos, caprinos, cerdos, aves y bovinos (feedlots)”.

Asimismo, señala que “se propone beneficiar a partir de las inversiones que realicen los alcanzados, con un crédito fiscal equivalente al cinco por cien (5%) del valor de las mismas, declaradas en cada periodo fiscal”.

Además, resalta que “se propone la aplicación de medidas de incentivo fiscal y pro-inversión que, en el actual escenario económico del país, resulta necesario generar para estimular y aliviar a los productores”. De allí el pedido del bloque para que tanto el Senado como la Cámara de Diputados apruebe el proyecto.

Más leídas
Más relacionadas