19 abril 2024

Duras críticas de Juntos por el Cambio al Gobierno

“Vamos en camino a la inflación más alta del mundo”, señalaron desde la coalición opositora.

 

Luego de que el Indec diera a conocer que la inflación de septiembre fue del 6,2%, desde la oposición se expresaron con fuertes críticas. En lo que va del año la suba de precios acumula un crecimiento del 83% y en Juntos por el Cambio remarcaron la falta de un plan económico.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que se proyecta una inflación del 100% para fin de año y agregó: “Este es el dato de lo que vivimos los argentinos todos los días. El país tiene salida y tiene futuro, no perdamos las esperanzas. Construyámoslo juntos”.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, afirmó que “vamos en camino a la inflación más alta del mundo. La única forma de combatirla, es terminar con la especulación, poner los problemas sobre la mesa y trabajar en las soluciones, cueste lo que cueste”.

Mario, Negri, el presidente del bloque de diputados de la UCR, manifestó: “Para poder ‘bajar’ la inflación del 7% al 6,2% el Gobierno suspendió el aumento de las tarifas y emitió en un mes un billón doscientos mil millones de pesos para pagar el ‘dólar soja’. Alargan la mecha y le ponen más pólvora a la bomba que armaron para que le explote a otro“.

El diputado Diego Santilli ironizó: “El programa ‘Precios Descuidados’ del kirchnerismo está funcionando mejor que nunca”. Mientras que el legislador Martín Tetaz sugirió: “Argentina necesita una reforma monetaria radical; una convertibilidad con Brasil que derrumbe a la inflación”.

Más leídas
Más relacionadas