20 abril 2024

Fuerte debate en Santa Fe por las pensiones para personas travesti/trans

Será a partir de los 35 años - La normativa también incluye beneficios para mujeres víctimas de violencia de género y personas con incapacidad para trabajar.

 

Las personas travesti/trans mayores de 35 años tendrán acceso a una pensión no contributiva en la provincia de Santa Fe. La norma fue aprobada en la última sesión de la Cámara de Senadores santafesina y también beneficiará a mujeres víctimas de violencia de género.

Nerea Tacari, subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad provincial, se expresó al respecto. “Celebramos la sanción de este proyecto que viene a reconocer y reparar esta demanda histórica“, dijo la funcionaria. Además remarcó que “el gobierno de la provincia de Santa Fe siempre va a estar atento y comprometido con los avances en derechos de las personas más vulnerables”.

“Sin dudas este logro es gracias al trabajo conjunto que se llevó a cabo con la militancia de las organizaciones travesti/trans de nuestro territorio, como por ejemplo Comunidad Trans de Rosario”, agregó la subsecretaria santafesina.

Esta norma modifica varios artículos de la ley que regula el sistema de pensiones no contributivas de Santa Fe. También podrán acceder a la pensión: víctimas de delitos que padezcan incapacidad parcial o total para trabajar, mayores de 60 años que sufran una invalidez del 66% y jóvenes con discapacidad de entre 18 y 25 años.

Más leídas
Más relacionadas