29 marzo 2024

Internas de la UCR: En la cuarta sección sólo habrá contienda en 3 municipios

En la cuarta sección, al igual que en provincia hubo un fuerte mensaje de unidad que primó, aunque por el momento sí habría competencia interna en tres distritos.

La Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires ya tiene todo listo para ir a las urnas y reelegir a la conducción del partido. Es que gracias a los acuerdos alcanzados entre los sectores, el actual presidente, Maximiliano Abad, y vice, Érica Revilla, volverán a ser la fórmula boina blanca.

Las elecciones internas fueron convocadas por el Comité para el próximo 13 de noviembre y se fijó esa fecha bajo el argumentos de no realizar los comicios en años no electorales “con el objeto de no mezclar las políticas partidarias con las elecciones generales”.

Y en la cuarta sección, también hubo un fuerte mensaje de unidad que primó en la mayoría de los distritos, aunque por el momento sí habría competencia interna en tres distritos.

"En Junín tenemos un acuerdo con Adelante Buenos Aires, en este caso Carlos Mansur va a volver a ser candidato a presidente y nosotros lo vamos a acompañar con la vicepresidencia Mariela García y vamos a integrarnos en la lista de vocales y convencionales. También hay un acuerdo con el sector de Gustavo Posse, con la participación de Malena Baro como convencional provincial", había afirmado días atrás Juan Pablo Itoiz, en el marco de un acto de Evolución Radical.

Sin embargo, el sector referenciado en el ex legislador nacional Julio Ginzo y el Ateneo Raúl Alfonsín presentaría lista para competir con Carlos Mansur.

En tanto, en Chivilcoy habrá competencia entre el actual presidente, Santiago Hourcastagne, por Adelante Buenos Aires, y la ex concejala Lourdes Zaccardi, referente del espacio Evolución Radical.

El tercer distrito que se perfila para tener internas en General Viamonte, cuyo comité actualmente lo preside Silvio Sarco.

Más leídas
Más relacionadas