26 abril 2024

Más voces oficialistas rechazan la eliminación de las PASO

"Es un disparate", definió "Chino" Navarro, dirigente del Movimiento Evita y funcionario de la Jefatura de Gabinete.

La iniciativa para eliminar las PASO suma cada vez más voces disonantes en el Frente de Todos, donde, al menos un sector, ligado al kirchnerismo, pretende dar la discusión.

En medio del recrudecimiento de la interna oficialista, el proyecto parece encontrar nuevas trabas de cara a un eventual tratamiento en Diputados. Con argumentos que se asemejan a los que esgrime la oposición, que rechaza de plano la idea, dirigentes que integran el frente gobernante consideran que no se deben cambiar las reglas de juego a menos de un año de las primarias.

"Me parece un disparate cambiar las reglas de juego a un año de las elecciones", sostuvo este lunes Fernando "Chino" Navarro, dirigente del Movimiento Evita -cercano al presidente Alberto Fernández- y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, en declaraciones a Futurock. Suscribió así la posición que expresaron, anteriormente, otros dirigentes de organizaciones sociales que integran la Cámara de Diputados y el legislador Leandro Santoro.

En el Ejecutivo, si bien el presidente Alberto Fernández dijo que se trataba de un "debate abierto", insisten en que la propuesta no está en estudio y que, en todo caso, es un tema que debe tratar el Congreso. Por lo pronto, su realización está contemplada en el Presupuesto que el ministro de Economía, Sergio Massa, envió al Congreso.

Allí, un diputado aliado del Frente de Todos, el rionegrino Luis Di Giacomo, ultima los detalles de un proyecto para eliminar las primarias. Aunque aplazó su presentación hasta después del tratamiento de la "Ley de leyes".

En el hipotético caso de que se aprobara la suspensión de las primarias, planteó Navarro, "habrá que buscar otro mecanismo de elección". "No se va a poder hacer (la elección del candidato) con tres o cuatro dirigentes encerrados en una oficina porque no se condice con la dinámica que tiene la calle, que tiene la sociedad argentina en todos sus estamentos sociales. Todo el mundo quiere elegir, participar", advirtió.

Más leídas
Más relacionadas