29 marzo 2024

Milei anularía la ESI en caso de ser presidente: "Le deforma la cabeza a la gente"

"Es un mecanismo para deformarle la cabeza a la gente", afirmó el diputado libertario.

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, eliminaría la Educación Sexual Integral en caso de ser elegido presidente en 2023 porque considera que "es un mecanismo para deformarle la cabeza a la gente".

En diálogo con TN, el legislador también dijo que avanzaría con la supresión del Ministerio de la Mujer y el INADI. "Son mecanismos para la persecución de los que piensan distinto. No me parece correcto que utilices el monopolio de la violencia que tiene el Estado para cobrar impuestos para lavarle el cerebro con la ideología que vos quieras en la versión sexual", sostuvo.

Sobre la implementación de la ESI en las escuelas, planteó: "¿En tu casa no te lo van a enseñar eso? De última, cuando vos decidís dónde estudian tus hijos, vos convalidás el programa, no algo que baja del Estado con una clara intención de impulsar todo lo que tiene la línea de la izquierda y la ideología de género".

"Es ingenuo creer que no va a ser utilizada de esa manera", afirmó. Y agregó: "En la gran mayor parte de las cosas se utiliza para adoctrinamiento. Así como le lavan el cerebro con socialismo de distintas partes, esto también es parte del socialismo".

"La gran mayoría de la gente recibe adoctrinamiento, usan el colegio para lavar el cerebro, para perseguir a los que piensan distinto, para impulsar el socialismo", cerró Milei.

Más leídas
Más relacionadas