29 marzo 2024

Barroso participa de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

El evento comenzó esta mañana, en el Centro de Convenciones de CABA. Hoy es el turno del Foro Urbano, que reúne a 150 intendentes de todas las provincias y firmarán una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos. Posteriormente se llevará a cabo la Cumbre Mundial, con la presencia de más de 100 jefes comunales de ciudades de todo el mundo.

 

El intendente Municipal Mariano Barroso participa en el día de hoy del Foro Urbano Federal, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la Cumbre Mundial, evento global que convoca a más de 150 jefes comunales de ciudades de todo el mundo.

La cumbre federal de intendentes comenzó esta mañana, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC). Por la mañana, los intendentes deliberaron sobre distintos aspectos climáticos, ambientales, sobre energías renovables, transporte ecológico y economía circular. A su vez, presentaron una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos climáticos que fue ratificada por todos los mandatarios de la Cumbre.

En tanto, la Cumbre Mundial con alcaldes foráneos empezará mañana. El C40 es un evento que convoca a más de 100 alcaldes de todo el mundo. Es presidido por Sadiq Khan, alcalde de Londres. El anterior se hizo en 2019 y tuvo como sede a Copenhague, Dinamarca. Este año será la primera vez que la cumbre de alcaldes se haga fuera de Europa o Estados Unidos.

Más leídas
Más relacionadas