19 abril 2024

Consejo de la Magistratura: ganaron las listas opositoras al Gobierno 

Los magistrados que integrarán el organismo son Agustina Díaz Cordero, Alejandra Provítola y Diego Barroetaveña. Los funcionarios asumirán sus cargos el próximo mes.

La lista de Diego Barroetaveña ganó las elecciones de los jueces en el Consejo de la Magistratura.

Durante las últimas horas, la lista de Juntos por el Cambio se impuso en la elección de abogados y jueces para el Consejo de la Magistratura.

Los funcionarios que competían fueron Diego Barroetaveña y Agustina Díaz Cordero, críticos del kirchnerismo y pertenecientes la lista Bordo; Alberto Lugones, oficialista y de la lista Celeste; y Eduardo Machín y Alejandra Provítola de la lista “Compromiso Judicial” y también críticos del oficialismo.

La lista Bordó fue la primera y logró dos consejeros. Por su parte, la Celeste salió segunda y obtuvo uno. Por último, en tercer lugar quedó Compromiso Judicial y se llevó un consejero. De esta forma, habrá un equilibrio de poder.

La lista de Diego Barroetaveña ganó las elecciones de los jueces en el Consejo de la Magistratura

El kirchnerismo presentó como candidato al exdiputado nacional Héctor Recalde, político cercano a Cristina Kirchner. Un tercer espacio referenciado en el consejo saliente Diego Molea postuló a Fernanda Vázquez.

 

Más leídas
Más relacionadas