16 junio 2024

Manzur tiene fecha de vencimiento

El ex gobernador de Tucumán dejará su cargo para sumarse a las filas de Osvaldo Jaldo en las próximas elecciones provinciales.

La jefatura de Gabinete de Ministros contará con un nuevo titular tras la renuncia que presentaría Juan Manzur después del 31 de diciembre. De acuerdo a la información trascendida, el funcionario dejaría el Gobierno nacional para planear las elecciones que se desarrollarán en Tucumán, su provincia natal, el 14 de mayo del 2023.

El ex gobernador asumió al frente de la jefatura luego de que la derrota en las PASO obligara al Frente de Todos a hacer un recambio en la plantilla de políticos que ocupaban un cargo en el ejecutivo. Santiago Cafiero, quien oficiaba hasta ese entonces como jefe de gabinete, dejó la titularidad para pasar al ministerio de Relaciones Exteriores y dejar el puesto al ex mandatario provincial.

Desde el PJ aseguran que Manzur sería el próximo vicegobernador del actual mandatario interino, Osvaldo Jaldo, en las elecciones de mayo del año que viene.

“Juan quedó muy contento con cómo terminó todo allá”, comentaron referentes cercanos a Manzur, quien de todos modos aún se tomará tiempo para anunciar su salida. “Salvo que el Presidente decida pedirle la renuncia antes”, se atajaron desde la Casa Rosada.

PUBLICIDAD

“El tiene que ir y garantizar al menos una elección competitiva en Tucumán, y en lo posible volver a ganar. Y si quiere entrar en la conversación por la fórmula presidencial, lo que más le conviene es estar afuera”, analizó un dirigente cercano.

 

El funcionario peronista actualmente tiene licenciado su cargo como gobernador de Tucumán. Desde su círculo de trabajo aseguraron que “está todo bien” con el actual mandatario provincial. Además, recordaron que Jaldo afirmó que Manzur “no sólo está trabajando con nosotros desde la Nación, sino que viene nada más y nada menos que a trabajar como jefe de campaña”, para las elecciones.

Más leídas
Más relacionadas