26 abril 2024

Axel 2023: operativo clamor de los intendentes peronistas para la reelección de Kicillof

Ya son varios los jefes comunales que salieron públicamente a pedir que el gobernador provincial vaya por la reelección en 2023.

 

En medio de una incertidumbre electoral de cara a las elecciones 2023, y en donde aún no se definió qué pasará con las PASO, varios intendentes de la provincia de Buenos Aires comenzaron a darle forma al “operativo re” de Axel Kicillof.

En los últimos días, quien dio inicio al operativo clamor, fue el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi. El histórico dirigente peronista rompió el hermetismo y pidió 4 años más de Kicillof en la provincia más poblada de la Argentina. “¡El gobierno de Axel Kicillof ha sido muy positivo para nuestra provincia de Buenos Aires! Y me gustaría que continúe siendo Gobernador en los próximos años”, publicó Mussi en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Mussi subrayó que el mandatario “como nunca, puso en marcha la obra pública que beneficia a millones de vecinos y vecinas, y los hospitales se han vuelto a poner de pie, lo que quedó demostrado en la pandemia que atravesamos”.

Luego de que el intendente de Berazategui alzara la voz, varios jefes comunales comenzaron a encolumnarse detrás de ese pedido. En ese sentido Pablo Zurro, intendente de Pehuajó dijo a Radio Provincia que “Kicillof tiene que ser candidato a la reelección”.

El dirigente, quien se declara como un “acérrimo kirchnerista”, también deseó que la vicepresidenta Cristina Fernández se postule a la Presidencia de la Nación en 2023. También afirmó que el gobernador “hizo magia en la Provincia más complicada” y reconoció que “lo veo muy bien posicionado” de cara a las próximas elecciones.

Otro de los dirigentes que salió a bancar un “Kicillof 2023” en provincia de Buenos Aires fue Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell. “No hay provincia viable sin Axel Kicillof. No hay otro candidato”, dijo.

Más leídas
Más relacionadas