25 abril 2024

Subastan el "Menemóvil", la casa rodante con la que Menem construyó su reelección

El histórico vehículo con el que el riojano hizo campaña por todo el país en 1995 será rematado el viernes 28 de octubre.

El histórico micro con el que el expresidente Carlos Menem recorrió el país en 1995 durante la campaña que lo conduciría a la reelección será rematado el próximo viernes 28 de octubre.

Se trata de un vehículo Mercedes Benz modelo 0 374 RSD, dotado de un motor diésel turbo de 6 cilindros lineales, con 67.958 kilómetros recorridos y un precio base de $6 millones.

Fue el segundo "Menemóvil" que el riojano usó en campaña. La primera vez que Menem se subió a un vehículo de este tipo fue en 1989, junto a quien era su compañero de fórmula, Eduardo Duhalde.

Las recorridas por los conurbanos populosos terminaron siendo una marca registrada en el peronismo, a tal punto que para la campaña de 1995 se adaptó un nuevo ómnibus para salir a recorrer el país con la fórmula Menem-Ruckauf.

Cómo es el "Menemóvil" por dentro
El "Menemóvil" cuenta con una cocina equipada con hornalla a garrafa, heladera bajo mesada y bacha para lavar.

Tiene dos baños, una sala de estar con ocho butacas individuales, dos mesas tipo bar fijas y un sofá de tres cuerpos, otro ambiente con un escritorio tipo oficina y una escalera que conecta con la cabina del conductor. El remate estará a cargo del Grupo Adrián Mercado.

Más leídas
Más relacionadas