25 julio 2024

Con la mira puesta en 2023, el vecinalismo bonaerense vuelve a juntarse

Será en el marco del IV Congreso del espacio. Referentes de distintos partidos localistas se reunirán en Olavarría el sábado 5 de noviembre.

Intendentes, concejales, funcionarios y referentes vecinalistas de más de 45 distritos volverán a reunirse en el marco del IV Congreso Vecinalista de Buenos Aires Primero. La cita es en Olavarría el sábado 5 de noviembre.

Desde abril de 2021, la dirigencia vecinalista viene organizándose en territorio bonaerense para unificar una propuesta electoral de cara al 2023 valiéndose de la experiencia de gestión en algunos distritos bonaerense.

Según se indicó a El Teclado, el próximo encuentro se desarrollará el sábado 5 de noviembre a partir de las 11 en la Sede de la Sociedad Española del distrito de Olavarría, hoy bajo la conducción del dirigente del PRO, Ezequiel Galli.

Como en Necochea y Chivilcoy se espera la participación del intendente y presidente de Primero Chivilcoy, Guillermo Britos; de su par y presidente de Nueva Necochea, Arturo Rojas; del referente de Unión Vecinal de Salliqueló e intendente del distrito, Juan Nosetti; del titular de Acción por Villarino e intendente del distrito, Carlos Bevilacqua; del apoderado de las agrupaciones vecinales y coordinador del Movimiento Buenos Aires Primero (BAP), Facundo Zaldua, y también de concejales y referentes de distintos espacios vecinalistas de la provincia.

“Estamos esperando la asistencia de representantes de 45 distritos. Desde el congreso de Chivilcoy muchos grupos de independientes y vecinalistas se han comunicado e interiorizado para poder asistir a Olavarría”, señalaron desde la organización.

Según supo este portal, la idea es que en próximo Congreso se delinee el plan de acción de Buenos Aires Primero y de los partidos vecinales, así como el proyecto político, y, además, está previsto el lanzamiento del Instituto de Políticas Vecinalistas.

En septiembre, en el marco de III Congreso, la jornada se dividió en cuatro paneles en que se abordaron diferentes temáticas como Economía y Comunidad. Vecinalismos y reforma administrativa; Política y Sociedad: Vecinalismo y Reforma Política; Institucionalidad y territorio: Vecinalismo y Participación Ciudadana; y Creatividad y Conocimiento: Vecinalismo y Desarrollo Local y Comunitario.

Durante aquel encuentro, los orados rechazaron la grieta ocasionada por los principales frentes partidarios, repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y plantearon la necesidad de generar una alternativa.

“Nosotros no somos fanáticos de una persona, sino que somos fanáticos del trabajo, de la transparencia, de la austeridad, de poner la cara, de escuchar a nuestros vecinos y de cumplir compromisos", planteó en aquel momento el anfitrión y señaló que como vecinalistas deben “tener las metas claras, teniendo como eje a nuestros vecinos y las particularidades de cada municipio".

 

Fuente: El Teclado
Más leídas
Más relacionadas