24 abril 2024

Confirman la renuncia de Jorge Ferraresi al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

La salida del funcionario se hará efectiva a partir del primero de noviembre. Lo reemplazará Santiago Maggiotti, actual secretario de Vivienda.

 

 

Luego de la renuncia de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta, y el anuncio de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, retornará a Tucumán el año que viene para hacer campaña en territorio propio, el presidente Alberto Fernández anunció hoy una nueva modificación en el gabinete nacional: el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dejará su cargo a partir del 1 de noviembre y retomará su lugar al frente de la intendencia de Avellaneda.

Hace meses, el ministro dio un discurso para referentes kirchneristas en el que rescató “los esfuerzos de la militancia”; también dijo que puede haber “persecuciones” en caso de una derrota en 2023. “Cuando termine este gobierno algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases en la Universidad”, expresó el hombre de Avellaneda.

“Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge Ferraresi y valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”, indicó mandatario argentino a través de sus redes sociales.

“Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio. Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio”, detalló Alberto Fernández en su mensaje.

Más leídas
Más relacionadas