28 marzo 2024

Desde Juntos por el Cambio criticaron al Gobierno por el recorte en Educación

La oposición cuestionó el recorte de fondos de 15,5% al Ministerio de Educación para el año que viene contemplado en el Presupuesto 2023 que se debate en Diputados.

El ex Ministro de Educación y actual Diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, afirmó en un comunicado que "la caída en el presupuesto educativo que presentaron es, incluso, mayor que lo señalado en este informe de Argentinos por la Educación. No tomaron las últimas actualizaciones de este año y la inflación considerada en el cálculo será, sin dudas, menor de la que seguiremos sufriendo".

"Desagregando el análisis, vemos que los rubros que tienen un incremento mayor son, en realidad, el producto de compras de equipamiento que no tienen que ver estrictamente con la gestión educativa" y que si se restaran "los porcentajes de disminución serían, aún, mucho más graves", añadió.

Además, Finocchiaro mencionó que "el informe de Argentinos por la Educación califica este presupuesto (de Educación) como el segundo peor de los últimos 11 años", que "el de mayor caída es el de 2020" y que "para este gobierno el apagón educativo no terminó con la pandemia".

Por su parte, la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña sostuvo: "La educación no puede ser la variable de ajuste del Gobierno nacional. Después de postergarla por dos años, ahora bajan drásticamente el presupuesto".

Más leídas
Más relacionadas