16 junio 2024

Grabois no descarta postularse para la Presidencia 

Aseguró que “Cristina no tiene que ser candidata”.

El líder de Patria Grande, Juan Grabois, habló desde la ciudad de Roma, Italia, donde participa de un evento de la Comunidad de San Egidio. El dirigente social se manifestó nuevamente en forma muy crítica sobre el Gobierno de Alberto Fernández y descalificó a la actual presidenta del Senado en su rol como cabeza del oficialismo.

“Este es un viaje para aprender”, dice una y otra vez el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del partido Frente Patria Grande, en una entrevista donde opinó sobre las últimas medidas impulsadas por el oficialismo. “No veo riesgo de estallido social, si se aplica bien”, aseguró.

¿Cómo evalúa al gobierno de Alberto Fernández?, le pregunta el periodista. “Para nosotros es un fracaso absoluto, no cumplió el contrato electoral por el cual muchos lo apoyamos, que era empezar por los últimos. Los últimos están peor que hace tres años, ese es un dato objetivo de la realidad. Lo peor es que la Argentina creció en PBI, lo cual quiere decir que no es un problema de crecimiento, sino de distribución. Y un gobierno popular debería tener como bandera la distribución de la riqueza. Entonces para mí, fue un fraude, es un fraude. Alberto Fernández traicionó la confianza que depositamos en él y le está poniendo la alfombra roja a la derecha para llegar a la Casa Rosada“.

Respecto al ministro de Economía, Sergio Masa, sentenció: “Pusieron a una figura de autoridad con peso político, cuyas posiciones ideológicas no comparto y que en general, mi experiencia, es que me mintió dos veces: dos veces incumplió sus compromisos con los sectores sociales”, enfatizó.

En forma clara y sin vueltas, Grabois se muestra alejado del Gobierno actual.

“Cristina, para a mí, no tiene que ser candidata. Para mí, si ella es candidata, la vamos a apoyar, no porque sea perfecta. Pero yo pienso que tiene que haber un recambio generacional”, concluyó.

Al mismo tiempo, no sólo optó por desprestigiar a Cristina Kirchner, sino también no descartó la posibilidad de una candidatura suya. “No descarto ser candidato, en el marco de una interna en el campo popular”. Y completó: “Si yo fuera candidato, sería para que no se diluya una militancia que se plantea algo mejor que la administración de lo existente, que es Massa”.

Más leídas
Más relacionadas