25 abril 2024

Se suman bajas en el Gobierno Nacional

Renunció Marcelo Martín, el subsecretario de Comunicación.

 

Marcelo Martín se sumó a la ola de renuncias de la actual gestión y dejó su cargo de subsecretario de Comunicación del Gobierno. El funcionario habría presentado su renuncia de “común acuerdo” con el presidente Alberto Fernández y con la portavoz Gabriela Cerruti, quien pondría a alguien de su equipo en el cargo.

Aún se desconocen los motivos concretos de la dimisión de Marcelo Martín y no se dio a conocer ninguna carta oficial. En los pasillos de Casa Rosada se habla de enfrentamientos con la portavoz que lo llevaron a dar un paso al costado. El hecho se da en medio de las críticas contra el enfoque comunicacional del Gobierno luego de meterse en la disputa con un integrante de Gran Hermano.

Martín se encargaba de distribuir las comunicaciones oficiales del Gobierno como los actos y anuncios del Presidente y la agenda diaria de cada Ministerio. Esta renuncia se suma a otras tantas que se vienen dando en este último tiempo: Jorge Ferraresi, Claudio Moroni, Juan Zabaleta y Elizabeth Gómez Alcorta.

El ex funcionario estaba en su cargo desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández siendo mano derecha del ex vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Según afirman desde la Casa de Gobierno, Marcelo Martín era uno de los hombres de mayor confianza de Alberto Fernández. Incluso fue quien lo acompañó en el Sanatorio Otamendi cuando nació su hijo Francisco en el pasado mes de abril.

Más leídas
Más relacionadas