25 abril 2024

“Cristina o Macri”: el sorteo-grieta de un árbitro de la liga de Lincoln sorprendió a todos

En la previa del partido entre Linqueño y Academia Mascherano el juez reemplazó el "cara o cruz" por una moneda con las caras de los políticos.

 

Nada de cara o cruz: en la previa del partido Linqueño y Academia Mascherano, de la liga amateur de Lincoln, el árbitro, para determinar el saque inicial, les hizo elegir a los capitanes entre “Cristina o Macri”.

El episodio ocurrió antes de que empezara el match en el marco de la segunda fecha del grupo 7 de la zona pampeana norte del Torneo Federal Regional Amateur.

“El sorteo es únicamente por quién mueve”, introdujo Federico Valle, oriundo de Villa María, Córdoba. Y continuó, de manera habitual: “La visita elige”. Y ahí sorprendió a los jugadores con su “Cristina o Macri”, mientras tiró una moneda al aire con las caras de los líderes políticos.

El futbolista de Academia Mascherano se quedó con el referente de Juntos por el Cambio. El árbitro, entre risas, le contestó: “Yo soy más de ella”. Tras lanzar la moneda, la figura del expresidente de Junto por el Cambio quedó boca arriba. “Salió Macri, va a mover usted”, completó el juez.

La secuencia quedó registrada por la cámara de un periodista de Info Lincoln, que subió el video a las redes sociales y se viralizó.

Además de ganar el sorteo gracias al exmandatario, el conjunto visitante venció el partido por 2-0. Así, Academia Mascherano consiguió los primeros tres puntos del torneo.

Más leídas
Más relacionadas