23 abril 2024

Tras dichos de Carolina Losada: desmienten posible faltante de silobolsas

La empresa "Río Chico" radicada en Río Grande, el mayor fabricante de silobolsas a nivel regional, negó que pudieran tener problemas para proveer al mercado. Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), dijo al respecto que "más del 90% de los que se consumen en Argentina se producen en Tierra del Fuego, no se importan".

La senadora de Juntos por el Cambio Carolina Losada había alertado por la posible desaparición de los silobolsas en el país debido a las restricciones a las importaciones. La legisladora opositora cuestionó “la falta de previsibilidad”.

“Hoy dicen que no van a haber silobolsas el año próximo, porque no hay insumos para producirlos”, afirmó en el programa La Mesa de Mirtha Legrand por eltrece.

Sin embargo, la principal empresa fabricante del insumo para el campo y el titular de Aduana salieron al cruce de sus dichos y desmintieron a la legisladora santafesina.

Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), dijo al respecto que "más del 90% de los que se consumen en Argentina se producen en Tierra del Fuego, no se importan". "Sólo se importaron U$D 7 millones el año anterior. Es decir, menos del 10% se importa, así que ese dato no es correcto. Cada uno tiene su opinión, pero están los datos duros", señaló en declaraciones a Radio Provincia.

En tanto que la empresa "Río Chico" radicada en Río Grande, el mayor fabricante de silobolsas a nivel regional, negó que pudieran tener problemas para proveer al mercado, tal como denunció Losada. La empresa se encarga de importar las materias primas y fabricar las silobolsas.

En una carta dirigida a la Aduana Nacional, negaron de forma contundente que haya desabastecimiento del producto, y que es normal la entrega de todos los renglones que la empresa ofrece al mercado. "Actualmente estamos abasteciendo este producto como cada uno de los mercados que proveemos, tales como alimenticio, higiénico e industrial sin desabastecimiento alguno asegurado el producto en todos nuestros clientes y consumidores”, expresa la carta.

"Respecto a la operación de importación específicamente, no tenemos limitante que condicione el abastecimiento donde desde la Secretaría de Comercio como la Administración de Aduana aseguran el correcto flujo de la actividad”, afirmaron desde la empresa fabricante.

Más leídas
Más relacionadas