22 julio 2024

Alberto Fernández negocia que Juan Manzur se tome licencia

El Presidente quiere que el tucumano, con quien mantiene una relación oscilante, regrese después de las elecciones provinciales para participar de la carrera nacional.

F

El presidente Alberto Fernández planifica los próximos pasos políticos a seguir de acá a fin de año. Uno de ellos, involucra a Juan Manzur: está determinado a dilatar su salida lo máximo posible y no planea reemplazarlo, sino que negocia para que se tome licencia entre febrero y junio.

Según detalla la periodista Brenda Struminger, el mandatario quiere que el tucumano, con quien mantiene una relación oscilante, regrese después de las elecciones provinciales para participar de la carrera nacional.

Planea que Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete, se haga cargo de la coordinación durante la ausencia de Manzur, y que uno de los ministros se ocupe de firmar las resoluciones del área.

Manzur acudió a la Justicia con el objetivo de presentar un recurso de amparo y poder ser formalmente candidato a vicegobernador de la provincia de Tucumán

La ley indica que debería ocuparse el titular de Interior, es decir, el camporista Eduardo “Wado” de Pedro.

Los planes de vuelta a las bases de Manzur no cayeron bien en la Casa Rosada, donde están decididos a retenerlo lo más posible, a pesar de que era un secreto a voces que tarde o temprano pondría en marcha el operativo de retorno a su provincia para conservarla en manos del PJ.

Más leídas
Más relacionadas