19 junio 2024

Kicillof: “Néstor vino a continuar los anhelos que tuvimos cuando volvió la democracia”

El mandatario bonaerense recordó al expresidente Néstor Kirchner, a doce años de su muerte.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de un acto en homenaje a Néstor Kirchner, a 12 años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo en el edificio de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal, donde se descubrió una placa.

“Néstor no vino solo a proponernos un sueño, sino a hacerlo realidad: nos llamó a despertarnos, militar y dejar de soñar solos para construir de forma colectiva”, afirmó Kicillof.

“Cuando Néstor nos decía que pertenecía a una generación diezmada, que había sufrido la pérdida de miles de compañeros y compañeras, estaba despertando a otra generación que volvía a sentirse parte de un proyecto y a creer en la política”, sostuvo el Gobernador, y agregó: “Después de muchas frustraciones, nos enseñó que cuando el Estado está en manos de la clase trabajadora, puede ser un instrumento para transformar y brindar dignidad a nuestro pueblo”.

Además, el mandatario destacó que “Néstor vino a continuar los anhelos que tuvimos cuando volvió la democracia y aplicó desde el Estado las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”. Subrayó que “Junto a Cristina (Fernández), encabezó un gobierno que permitió juzgar a los responsables de la Dictadura, recuperar la ex ESMA y bajar los cuadros de los represores”.

“Estamos en una coyuntura de mucha complejidad y confusión, en donde la clave es volver a lo que Néstor detalló como su modelo económico basado en el crecimiento con inclusión, con cimientos en la demanda, el consumo y los ingresos populares”, sostuvo el mandatario bonaerense, y agregó: “No hay forma de que la economía se expanda y a las pymes les vaya bien si no es a través de la inclusión social y la distribución de la riqueza”.

“Esta es una fecha con sentimientos encontrados: es muy difícil conmemorar la muerte de Néstor hace doce años porque todos los que estamos aquí sabemos que Néstor no se murió”, completó.

En el acto estuvieron también los secretarios generales de la CTA, Hugo Yasky; de ATE Capital, Daniel Catalano; y el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri.

Participaron también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el diputado Daniel Gollan; las diputadas Vanesa Siley y Agustina Propato; y el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; e integrantes de las Madres de Plaza de Mayo.

Más leídas
Más relacionadas