25 abril 2024

Funcionaria de Victoria Tolosa Paz se hizo pasar por chofer para obtener un vehículo oficial

Se trata de la subgerente Administrativo Contable de Vialidad bonaerense que también es quinielera.

30

 

La dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires ha quedado envuelta en un nueva polémica. La cartera dirigida por Hernán Y Zurieta ya venía acumulando denuncias por obras viales paralizadas por errores en los pliegos del organismo. Ahora surgió un nuevo escándalo que la tiene como protagonista a una funcionaria de Victoria Tolosa Paz.

Se trata de Clara Inés Salerno, la subgerente Administrativo Contable de Vialidad bonaerense. Es una militante cercana a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Días atrás, la funcionaria había quedado expuesta por ser titular de una agencia de quinielas, hecho incompatible con su labor política.

Ahora, según detalla el sitio RealPolitik, Clara Inés Salerno “se hizo nombrar chofer para disponer de un vehículo oficial”. Su jefe directo, Juan Manuel Granillo Fernández, la envió de vacaciones y hasta le asignó un auto oficial para su uso privado.

El documento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires argumenta que la militante de Victoria Tolosa Paz deberá cumplir la función de chofer “por carecer de personal autorizado a tales efectos”. El texto agrega que “podrá ser revocada en caso de cubrirse los planteles básicos correspondientes al agrupamiento-servicios u otro, categoría chofer”.

Un trabajador de Vialidad bonaerense le expresó al mencionado sitio: “Lo curioso es que la propia contadora Salerno fue la que llevó adelante las entrevistas de personal para el ingreso durante el último año. Y se olvidó de la selección de choferes”.

Más leídas
Más relacionadas