25 abril 2024

Pablo Zurro: "Cristina Fernández piensa todo el día en ustedes"

“Sepan que tienen un Intendente, que tiene un Gobernador, que tienen una Ministra, y que tienen a una persona que se llama Cristina Fernández de Kirchner que, equivocados o no, todo el día pensamos en ustedes", afirmó el intendente de Pehuajó, al firmar convenios por más de $ 65 millones.

El Intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, recibió a Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación. y a la Ministra de Ambiente de la Provincia de Bs As. Daniela Vilar. con quienes firmó importantes convenios, además de recibir distintos tipos de materiales para la ciudad e instituciones del partido. La suma total asciende a los $ 65 millones.

Convenios firmados:

- Municipios de Pie - Línea ambiental: Financiamiento por $30.906.700 para la compra de 10 estaciones de separación de residuos y 1 camión volcador.

-Parque Ambiental: Financiamiento por 15 millones para la construcción del “Parque Ambiental Manuelita”.

-Cambio Climático: Financiamiento por 14.999.160 millones para la adquisición de materiales para la prevención y abordaje de daños producto de emergencias climáticas.

- Nativas Bonaerenses: Financiamiento por 4.857.000 para la construcción de un vivero en el Centro Ambiental Municipal. El mismo incluirá dos invernáculos, 2 tanques australianos, una bomba centrífuga con la instalación de un sistema de riego.

El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, también el impulsor del programa “Municipios de Pie” que depende del Ministerio del Interior de Eduardo “Wado” de Pedro. “Municipios de Pie es un programa que lanzamos desde el Ministerio del Interior por indicación del Ministro Wado de Pedro que buscar fortalecer las capacidades municipales, que buscar llegar a ese lugar que el municipio debe mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, explicó el funcionario nacional.

Daniela Vilar es oriunda de la localidad de Lomas de Zamora, y visitó Pehuajó por primera vez. Destacó el trabajo del Intendente Zurro, y también del funcionario nacional, Avelino, para luego mostrar su alegría por estar en nuestra ciudad. “Vinimos a presentar varios programas. Van a tener un parque ambiental que ya tiene nombre que es el parque Manuelita, ahí van a poder ustedes mismos trabajar en la huerta, en el aula sustentable, poder tener esas visitas, cuidar los viveros de nativas. Ese parque que se va a construir, es una de las políticas del ministerio. Pero la más fuerte son las del programa de “Adaptación y Mitigación al Cambio Climático”, desde nuestra mirada que está enmarcada en el “ambientalismo popular” consideramos que hay que construir políticas públicas de adaptación que permitan que no sean siempre quienes estan en mayor situación de vulnerabilidad quienes padecen los peores desastres, que le mejoren -como pasó acá- los pisos de dignidad de los trabajadores y trabajadoras que antes estaban en el basural y ahora trabajan con sus uniformes con el material reciclado que ustedes separan en sus casa y que les dejan en los puntos y que terminan en ese centro ambiental”, expresó Vilar.

El último de los oradores fue el Intendente Pablo Javier Zurro, quien comenzó: “No puedo pensar en un Pehuajó para mañana, sino en un Pehuajó para más de 50-60 años, para 100, por eso en el 2009 empezamos con esto, y por eso los chicos van a ser mejores”

“Hay un tema candente que lo van a saber y lo van a vivir: el agua, el agua es un problema para Pehuajó, lo estamos solucionando. Tardamos 15 años, y en 2 van a tener agua. No se dejen mentir más porque los proyectos profundos, los proyectos de cambio no son magia, son trabajo, sin esfuerzo, son sentir al otro, son terminar con todas aquellas barreras que los hace desiguales. Hagamos un Pehuajó más inclusivo, lo mismo un chico del barrio Talleres que uno que va a Trapalanda”, reflexionó el Intendente.

“Sepan que tienen un Intendente, que tiene un Gobernador, que tienen una Ministra, y que tienen a una persona que se llama Cristina Fernández de Kirchner que, equivocados o no, todo el día pensamos en ustedes. No hay mejor cosa para mí que venga un niño y me salude en la calle, no hay mejor cosa para mí que un niño tenga felicidad”, finalizó

Más leídas
Más relacionadas